Proyecto de la primera experiencia documental junto con ONG AMREF Salud África

Publicado el Categorías: Documental, experiencia documental, La Frontera VR, Proyectos

Estamos en pleno trabajo de producción de la primera experiencia documental en realidad virtual que realiza la ONG AMREF Salud África. Con este proyecto estamos desarrollando una nueva tipología narrativa en el género documental.

Viajamos a Kenia y durante una semana trabajamos junto al equipo de AMREF Salud África en la producción del documental. Para ello convivimos con la comunidad Maasai y trabajamos los testimoniales con líderes y personas anónimas que conforman uno de los movimientos de cambio social más necesarios e importantes en el país, que ya os presentaremos más adelante.

La creación de la experiencia está siendo un proyecto muy enriquecedor a todos los niveles, ya que estamos implementando en él novedades tecnológicas y visuales que nutren la narrativa de la experiencia, además de tener la oportunidad de conocer más a fondo una de las comunidades más importantes del país, la comunidad Maasai, una comunidad que nos abrió las puertas de sus casas y nos trató como hermanos. Esta semana en Kenia ha sido una semana en la que hemos hecho nuevos amigos y hemos descubierto una cultura fascinante de la que aprender mucho.

Hemos vuelto de Kenia con la energía renovada y con toda la ilusión y la fuerza para traer a Europa los mensajes y experiencias de las personas que tan amablemente nos han brindado sus vivencias y su punto de vista sobre la necesidad de cambio, el empoderamiento de las personas y la dignidad humana.

Con este documental buscamos tender puentes entre las personas. Buscamos traer una experiencia muy sensorial y personal gracias a la que los espectadores podrán conocer en primera persona un proyecto social de vital importancia sintiendo que les trasladamos a Kenia con el objetivo de que se unan al cambio y colaboren en el proyecto.

Hitos de este proyecto:

  • Convivimos con ellos y compartimos la experiencia.
  • Les enseñamos nuestro trabajo, ya que llevamos un headset para que pudieran sumergirse en las experiencias.
  • Dialogamos y compartimos conocimiento.
  • Fuimos a una zona rural cercana la Kilimanjaro.
  • Los maasais son un pueblo muy curioso, querían conocer cómo trabajamos las experiencias de realidad virtual.
  • Nos apoyaron y ayudaron en el proceso de producción, ofreciéndonos su ayuda y apoyo.
  • Nos vistieron como guerreros maasais.
  • Nos enseñaron sus costumbres.
  • Jugamos, reímos y compartimos conocimiento, experiencias y vimos claramente que la unión hace la fuerza.

Próximamente os daremos más información sobre este proyecto de La Frontera VR junto con la ONG AMREF Salud África.

1 opinión en “Proyecto de la primera experiencia documental junto con ONG AMREF Salud África”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *