PD10

Amref
2019

Documental Inmersivo para Amref

01:45

DOCUMENTAL INMERSIVO EN REALIDAD VIRTUAL

Objetivo

La ONG Amref Salud África, encargada de cubrir las necesidades sanitarias y de desarrollo comunitario en el continente africano, buscaba una nueva forma de impactar y transmitir un mensaje en contra de la Mutilación Genital Femenina haciendo que el usuario viva en primera persona una experiencia única en forma de documental inmersivo.

“Creamos un documental absolutamente inmersivo hilado a través de testimonios recogidos in situ y entornos reales fotografiados”.

ver más

KEY FACTORS

Hoy día cada vez es más complicado impactar al usuario, acostumbrado a ver noticias constantemente y mantenerse al margen, por lo que decidimos poner al usuario en la piel de una niña que está a punto de sufrir el ritual de paso, a través de una experiencia sonora y visual, con testimonios y espacios físicos reales, hechos a través de fotografías.

NECESIDAD DEL CLIENTE

Amref Salud África buscaba dar un paso más allá a la hora de captar la atención del cliente y buscar la ayuda necesaria por su parte para lograr combatir muchos de los problemas que suceden hoy día en el continente africano.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Cámara y micrófono en mano, viajamos a Kenia, y, a través de la técnica de fotogrametría, reconstruimos una de las casas típicas masáis (manyatta) para poder acercar de la manera más realista y fiel posible al usuario al epicentro del problema. Recogimos también testimonios de todo tipo dentro de la tribu, para saber de primera mano qué opinan los que conviven día a día con la Mutilación Genital Femenina. Tuvimos la oportunidad también de entrevistar a Nice Nailantei, activista y embajadora de Amref Salud África, que huyó del ritual de paso y que lucha por erradicarlo.

LA BÚSQUEDA CONTINÚA

Este documental inmersivo va a sentar las bases sobre este nuevo tipo de experiencias testimoniales en Realidad Virtual, donde acercamos al usuario de una forma que no sería posible de otra manera y hacemos que viva en primera persona la historia y el mensaje que queremos transmitirle. Gracias a la fotogrametría y a los testimonios y documentos sonoros, fabricamos piezas de absoluto y fiel realismo.