PD02

DEMO
BMW i8

CUANDO UN CONCEPTO EMOCIONA A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

23:15

COMUNICAMOS CONCEPTOS Y LOS VIVIMOS

Objetivo

Crear una nueva herramienta con la que mostrar y hacer sentir el concepto del BMW i8 en los puntos de venta teniendo en cuenta que el target al que nos dirigíamos dispone de un alto nivel adquisitivo. Un target que busca un diseño moderno y elegante, amante de la conducción deportiva e interesado en los coches eléctricos.

 

"Seguimos desarrollando las posibilidades tecnológicas de un campo abierto"

ver más

KEY FACTORS

El BMWi8 es el primer deportivo con el consumo y las emisiones de un vehículo compacto que produce la marca alemana.  La fortaleza y comfort de este híbrido enchufable (plug-in) reside, entre otros factores, en la sincronización perfecta del motor eléctrico y el motor de combustión. Un vehículo seguro, eficiente y elegante.

NECESIDAD DEL CLIENTE

Mostrar el BMW i8 en concesionarios donde no se puede disponer del modelo. Necesidad de una herramienta que permita al cliente ver el coche con todos los extras y el color y tapicería que él desee.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Cuando planteamos la demo de BMW i8 queríamos ir un paso más allá en el acabado de los detalles y también a nivel visual. Queríamos crear un universo fantasioso en 3D con una atmósfera espacial e inquietante que contrastara con la fluidez del diseño y la ergonomía del BMW i8. Queríamos plasmar dos ambientes totalmente contrapuestos, la hostilidad del mundo exterior yermo y agresivo que se enfrenta a la comodidad, seguridad y confort del coche.
Creamos paneles interactivos, el usuario podía entrar en el coche y jugar con los acabados del interior. Pero queríamos ir más allá y desarrollamos una herramienta de marketing diferenciadora que estuviera integrada en la experiencia, los mapas de calor.
Con los mapas de calor conseguimos monitorizar el movimiento en el espacio del usuario, la dirección y permanencia de su mirada durante toda la experiencia. Con ello desarrollamos una herramienta que permite recoger información y elaborar una base de datos con la que optimizar procesos de diseño y presentación en los puntos de venta.

LA BÚSQUEDA CONTINÚA

Seguimos desarrollando las posibilidades tecnológicas de lo que consideramos un campo abierto y con muchas posibilidades. Trabajar sobre la mirada es sólo la punta del iceberg, ya que los mapas de calor podrían significar una revolución para nuestros clientes, por ello seguimos desarrollando internamente todas las posibilidades de la herramienta.