PD03

UNWTO
FITUR 2018

UNWTO-EXPERIENCIA LIVE THE JOURNEY FITUR 2018

00:35

COMUNICAMOS CONCEPTOS Y LOS VIVIMOS

Objetivo

La Organización Mundial del Turismo, UNWTO, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible quería ofrecer una experiencia en realidad virtual que transmitiera, desde Fitur 2018, las sensaciones que ofrece la experiencia de viaje, entre ellas la poesía y la sorpresa a representantes institucionales del sector turísticos procedentes de diferentes países del mundo.

 

"Trabajamos con extremo detalle la composición plástica y el sonido binaural, esenciales para viajar fluidamente a lo desconocido”

ver más

KEY FACTORS

La UNWTO, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, el desarrollo incluyente y la sostenibilidad ambiental ofreciendo liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas, por ello organiza eventos, como el de Fitur 2018 en los que establecen diálogo entre los representantes turísticos ofreciéndoles herramientas y apoyo para la expansión del turismo sostenible en sus países.

NECESIDAD DEL CLIENTE

El cliente quería crear una experiencia de impacto que transmitiese a los representantes institucionales la experiencia y sensaciones del viaje a cualquier destino del mundo, con ello debíamos trabajar sobre el concepto de la experiencia de viaje en toda su dimensión, ya que un viaje no es sólo desplazarse y visitar un destino. La idea era la de transmitir a los representantes turísticos el impacto positivo y personal que ofrece un viaje de calidad a los turistas.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Planteamos una experiencia inmersiva e interactiva en 3D hiperrealista como un viaje a través de un destino conceptual en el que la acción, los elementos y decorados componen una coreografía que danza entorno al espectador. Es un viaje hacia lo desconocido. Para ello estudiamos la física de los elementos para transformarla, queríamos mostrar un mundo con sensaciones oníricas, fluidas, pero amables y agradables. El estudio de la composición y de la coreografía de los elementos, junto a un pormenorizado diseño de iluminación fueron claves para transmitir el concepto de ligereza a través de lo desconocido de una manera muy sensorial. Queríamos que el usuario realizase un viaje mágico y tuviera la sensación de que es el protagonista absoluto de ese mundo, un mundo que se mueve a su paso a un destino en cuyo viaje la sorpresa y la plasticidad resultan sorprendentes.  Trabajamos con extremo cuidado el sonido binaural, elemento esencial para acompañar la dirección del viaje. El sonido binaural permite crear una sensación de sonido 3D similar a la sensación de estar físicamente en el lugar en el que se producen los sonidos. Se diferencia del estéreo por la enorme sensación de profundidad y realismo que ofrece.

RESULTADOS

Se presentó el proyecto en la Cena Ministerial ofrecida por la UNWTO con una cálida acogida. El concepto fantástico y poético de la experiencia resultó un viaje sorprendente para los asistentes que quedaron sorprendidos y emocionados con una forma nueva de promocionar el viaje y los destinos turísticos.