PD10

FORD
CASA DECOR

LA CONQUISTA DEL TACTO

23:57

UNA EXPERIENCIA VIRTUAL QUE SE VIVE COMO REAL

Objetivo

Crear una experiencia en Casa Decor, la exposición anual de interiorismo más importante de nuestro país donde los grandes interioristas y arquitectos exponen sus ideas decorando diferentes estancias. El garaje era el espacio de Ford, patrocinador de la edición. Teníamos que seducir al target de Casa Decor, mujeres y hombres que buscan una experiencia inolvidable visitando el evento.

"Creamos una instalación que fuera más allá de la experiencia visual y auditiva"

ver más

KEY FACTORS

Casa Decor es un espacio que deja vía libre a la imaginación y donde la gente viene muy dispuesta a vivir nuevas experiencias.

PROBLEMA DEL CLIENTE

Necesidad de transmitir la experiencia al volante de los nuevos modelos de la gama Ford Vignale, de alta calidad y última tecnología de una manera rompedora e innovadora, acorde al evento.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Creamos una instalación para sumergir al visitante en una experiencia de conducción interactiva que fuera más allá de la experiencia visual y auditiva, queríamos conquistar también el sentido del tacto. Fue el primer proyecto en el que implementábamos elementos reales más allá de las gafas. Por ello el asiento, y sobre todo el volante fueron elementos muy importantes para el desarrollo. El trabajo de diseño y modelaje giraron en torno al volante. Esto significó calcular, diseñar y calcular milimétricamente la correlación así como la escala, la posición y la rotación de los elementos para que todas las sensaciones fluyeran.
El usuario se sentaba en el asiento y podía sentir la experiencia de conducción virtual muy cercana a la real. Crear una herramienta como un simulador, con un diseño y un cuidado tan milimétrico, resulta una herramienta muy útil para la marca, y también para el consumidor porque se puede llevar la experiencia de conducción a cualquier entorno, evento, situación y lugar, sin necesidad de usar un coche real en un circuito real.

RESULTADOS

Fue la primera vez que la gente tuvo la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva táctil dentro de la industria automovilística. Una experiencia de alto impacto para el público.