PD06

VÍA CÉLERE
INFOARQUITECTURA

SENTIR UN ESPACIO QUE TODAVÍA NO EXISTE

23:25

INTERACTUAR Y MOVERSE LIBREMENTE POR UN ESPACIO CONSTRUIDO A ESCALA

Objetivo

Vía Célere, una de las compañías inmobiliarias internacionales de mayor prestigio quería ofrecer una herramienta eficiente para sus clientes, mujeres y hombres de 30 a 70 años con alto poder adquisitivo y apasionados por la calidad y el diseño.

Key Factors

Todas las promociones inmobiliarias de Dos Puntos by Via Célere tienen en común la mejor calidad de materiales, excelentes soluciones de ahorro energético y sobre todo destacan por la posibilidad de personalización de la casa totalmente al gusto del cliente.

“La experiencia supuso un gran impacto en por el poder y el potencial para el sector de la arquitectura”

ver más

Necesidad del cliente

Necesidad de mostrar sus promociones de una manera mucho más real e inmersiva que un video 360º. Querían que sus clientes sintieran que estaban dentro del espacio de la vivienda. También querían incorporar opciones que permitieran personalizar los acabados a su gusto.

¿Cómo lo hicimos?

Creamos una herramienta con la que el usuario se mueve libremente por los espacios de la futura vivienda, construida en 3D y a escala. Queríamos dotar al espacio de vida para ganar en verosimilitud y realidad, por ello cuidamos con mucho detalle la iluminación, las texturas, los acabados e integramos dinamismo utilizando elementos vivos como plantas y árboles.
Mediante la interacción con paneles de gestión, el usuario podía cambiar elementos, como por ejemplo el revestimiento de la fachada o los acabados de la cocina a tiempo real.  Una vez finalizada la experiencia se pueden imprimir fotografías de la experiencia en VR para que el cliente las pueda guardar.

Resultados

La experiencia supuso un gran impacto en Infoarquitectura por el poder y el potencial que vieron en una herramienta natural para el sector de la arquitectura y de la promoción inmobiliaria por motivos como el ahorro en tiempo, la seguridad que ofrece a los clientes frente a las decisiones y por el ahorro en costes al sustituir la construcción de un piso piloto por esta herramienta.
Las personas que probaron la experiencia nos contaban que estaban alucinados por poder sentir como real un espacio que todavía no está construido.  Causó especial relevancia la posibilidad de acercarse físicamente a los objetos, ver la textura, contemplar el acabado, reconocer elementos como revestimientos muy concretos.