PD15

LA
PESTE

UN VIAJE POR LA SEVILLA DEL SIGLO XVI

20:53

PROMOCIÓN SEGUNDA TEMPORADA DE "LA PESTE"

Objetivo

Movistar Plus requería de una herramienta innovadora e impactante para promocionar la segunda temporada de su exitosa serie “La Peste”, que recrease con la mayor fidelidad posible la Sevilla del siglo XVI.

 

"Experiencia promocional sensorial e inmersiva"

ver más

KEY FACTORS

La experiencia al completo consistió en un macro evento por toda Sevilla donde el usuario debía superar una serie de pruebas, entre ellas, la experiencia de VR desarrollada por La Frontera VR.

NECESIDAD DEL CLIENTE

Una experiencia sensorial e hiperrealista de Realidad Virtual, donde el usuario estuviera completamente inmerso en la Sevilla del siglo XVI.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Planteamos una experiencia donde el usuario tiene que realizar una serie de pruebas en un determinado tiempo para así sobrevivir y superar la experiencia. Ésta consiste de dos partes: la primera, más cinemática, tiene lugar dentro de una taberna tradicional, donde el usuario, desarmado e indefenso, se encuentra con un personaje de la serie que le pone en situación y le cuenta qué tiene que hacer para salir airoso. A continuación el usuario es secuestrado y llevado al segundo entorno de la experiencia: el palacio. Aquí, el usuario debe hallar en menos de cuatro minutos a través de una serie de locuciones en off y pistas el documento llamado “Salvoconductos”, para poder escapar una vez lleguen los guardias. Para hacer esta experiencia realmente única, utilizamos la técnica denominada fotogrametría para alcanzar el hiperrealismo. Fotografiamos la taberna y el palacio reales para luego poder transportarlos a la experiencia de VR. Y, para terminar de redondear la experiencia y hacerla más realista aún, implementamos el sistema de olores “Olorama”, para que el usuario no solamente se encontrase dentro de la Sevilla del siglo XVI, si no que también entrase en juego el sentido del olfato.

RESULTADOS

El resultado de la experiencia transmedia y de la parte de VR fueron un éxito absoluto, sobrepasando los números inicialmente calculados de aforo y personas que querían probar la experiencia.