PD04

Maison
Lancôme

REALIDAD VIRTUAL EN UNA ACCIÓN SENSORIAL

01:11

EL ESPACIO Y LAS SENSACIONES COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

Objetivo

La VIII edición de la Maison Lancôme vuelve a ser la embajadora del chic parisienne en Madrid. En su incansable búsqueda de la belleza a través de la felicidad, querían ofrecer nuevas experiencias innovadoras y bellas para productos como el perfume “La vie est belle. L’éclat” a través de la digitalización multisensorial.

"Desarrollamos una experiencia inmersiva, sensorial y chic en la que integramos un desarrollo de sincronización de 40 equipos de VR propio"

ver más

KEY FACTORS

Las ediciones de la Maison Lancôme son eventos de gran relevancia internacional en las que se aúna belleza, con sofisticación, tecnología y sostenibilidad con el objetivo de crear un universo experiencial único y exquisito para presentar las novedades de sus productos.

NECESIDAD DEL CLIENTE

En esta edición el cliente quería trabajar el concepto de la multisensorialidad a través de diferentes tecnologías digitales. Para presentar la fragancia “La vie est belle. L’Éclat” buscaba crear una experiencia única y diferencial.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Creamos una experiencia en realidad virtual en un saloncito cuya puesta en escena que simulaba el frasco del perfume. Una vez los invitados llegaban a la sala se les invitaba a sumergirse en la fragancia. Para coordinar las experiencias y ofrecer una experiencia impecable grupal e individual desarrollamos una herramienta para sincronizar los 40 equipos de Samsung Gear VR instalados en la sala.

 

Una vez acomodados los invitados, compuestos por periodistas, influencers y clientes VIP, eran invitados a introducirse en el universo de la fragancia. Un espectáculo visual y musical inmersivo que les llevaría por un viaje a través del espíritu de la fragancia. Un viaje hacia la felicidad luminoso, que brilla en cualquier lugar y en cualquier momento expandiendo la emoción a los que te rodean.

RESULTADOS

El resultado ha sido expectacular, los invitados han querido repetir la experiencia de realidad virtual del perfume “La vie est belle. L’Éclat” en varias ocasiones, contra pronóstico, Además de haber cosechado unas excelentes críticas online. La experiencia en realidad virtual de “La vie est belle. L’Éclat” ha sido un éxito rotundo en esta edición de la Maison Lancôme.