PD07

OpenBank
Wealth

CREAMOS EVENTOS QUE ROMPEN LA BARRERA DEL ESPACIO Y EL TIEMPO

01:33

COMUNICAMOS CONCEPTOS Y LOS VIVIMOS

Objetivo

Openbank, entidad digital del Grupo Santander, quería presentar en el Openbank Media Day a periodistas y a medios sus nuevos productos de una manera fresca, moderna, dinámica y con un twist final que resultase sorprendente para poner en práctica la usabilidad de su producto estrella.

“La ambientación del Openbank del futuro, de la misma manera que la narrativa, fue diseñada bajo el paraguas del claim de la entidad “El banco del futuro, hoy”. Para ello nos inspiramos en el cine de ciencia ficción.”

ver más

KEY FACTORS

Las presentaciones de servicios bancarios suelen resultar densas por la cantidad de información, gráficos y números, especialmente cuando se presenta un número elevado de servicios. El reto era crear un giro sorprendente usando la tecnología de realidad virtual.

NECESIDAD DEL CLIENTE

Openbank quería mostrar la mecánica de su servicio estrella,  la “Inversión por Objetivos” de una manera visual, funcional y diferencial bajo el paraguas del claim “El banco del futuro, hoy” en la presentación a medios y periodistas con la idea de romper con las fórmulas de presentación tradicionales en su sector.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Creamos una experiencia de realidad virtual en la que la presentadora del Openbank Media Day viajaba desde el escenario y a tiempo real al “Openbank del futuro” en forma de avatar, que diseñamos a partir de los rasgos de su fisonomía. La prescriptora inmersa en la entidad del futuro podía interactuar, también a tiempo real con el entorno y los elementos virtuales mientras mostraba de manera sencilla, directa y eficaz la mecánica de funcionamiento del servicio de “Inversión por Objetivos».  Para ello creamos una narrativa,  una mecánica y una iconografía que versa sobre elementos y códigos digitales y futuristas. La ambientación del Openbank del futuro, de la misma manera que la narrativa, fue diseñada bajo el paraguas del claim de la entidad “El banco del futuro, hoy”. Para ello nos inspiramos en el cine de ciencia ficción.

Integramos una cámara dentro de la experiencia y creamos un planteamiento de realización virtual que posibilitó que viéramos a la prescriptora como la protagonista de la acción.   Proyectamos la experiencia en la pantalla del escenario creando un juego entre la presentación “real” y la virtual, donde la prescriptora también interactuaba con su compañero, el copresentador del servicio.

RESULTADOS

El giro que tomó la presentación con la sorpresa del viaje al futuro gracias a la realidad virtual fue espectacular. Tras un impactante arranque en el que se pudo oír más de un comentario de sorpresa, se hicieron con el Open Bank Media Day las sonrisas y las fotografías, para al finalizar el viaje virtual recogiendo un caluroso aplauso del público.