PD05

PVH
2018

UNA GALA EN FORMATO ROAD MOVIE

00:11

NACE UNA NUEVA MANERA DE MOTIVAR AL EQUIPO

Objetivo

La multinacional PVH, propietaria de las firmas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, necesitaba darle una nueva orientación a la gala de la convención de la fuerza de ventas de ambas marcas en España y Portugal. Querían crear una presentación sorprendente y espectacular que motivase y emocionase a sus trabajadores.

“Creamos una gala en formato road movie inmersiva, interactiva y proyectada a tiempo real en una pantalla led de 16x4 metros”.

ver más

KEY FACTORS

Las galas de presentación no suelen ser eventos en los que se emocione a la audiencia. Generalmente su arquitectura converge entre el discurso expositivo, actuaciones de artistas invitados y algún efecto sorprendente puntual.

 

NECESIDAD DEL CLIENTE

Este año querían ir un paso más allá y querían ofrecer una gala en la que el espectáculo, la sorpresa, el show y el efecto wow fuesen los ingredientes de una nueva fórmula para cocinar una gala que mantuviese en constante atención a la audiencia de casi 800 personas congregada en el Auditorio Marriott.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Creamos un concepto de gala inspirado en la genuina aventura americana, las road movies.  Los presentadores iban a ser los protagonistas y las aventuras suederían a través de los universos de las marcas. Sumergimos a los presentadores en una experiencia en realidad virtual interactiva con la que vivían una aventura de descubrimiento, pilotando un Mercedes a través de un universo de circuito de carreras y velocidad que se transformaba de repente en una aventura a través de la Ruta 66, del Gran Cañón y del Medio Oeste americano. Para crear la aventura que protagonizaban los presentadores/protagonistas combinamos el storytelling y la narrativa cinematográfica con una mecánica de videojuego en la que la magia y la sorpresa se convirtieron en elementos fundamentales.  Un complejo sistema de realización con cámaras instaladas en los recorridos de los entornos proyectaba a tiempo real en una pantalla de 16×4 metros la road movie. Los presentadores equipados con el sistema HTC Vive protagonizaban la experiencia mientras narraban su aventura, comunicaban información corporativa y mensajes en un entorno motivador, innovador y nuevo.

LA BÚSQUEDA CONTINÚA

Seguimos desarrollando las posibilidades narrativas y de contenido que nos ofrece la realidad virtual como herramienta de comunicación.  Crear una road movie en directo es sólo uno de los sorprendentes e impactantes caminos que nos ofrece la tecnología para crear contenido. No obstante, somos conscientes de que no es la única manera de contar historias en las que tanto el protagonista como el público se sientan sobrecogidos. Seguimos investigando en cómo contar historias y desarrollando soluciones tecnológicas para ello.