PD12

ROCHE
CAMPAÑA

UN APRENDIZAJE EMOCIONANTE

00:14

NACE UNA NUEVA FORMA DE COMUNICAR EN EL CAMPO DE LA CIENCIA

Objetivo

Los laboratorios farmacéuticos Roche, uno de los laboratorios más importantes e innovadores a nivel internacional, necesitaba una herramienta educativa muy práctica para llegar a los profesionales sanitarios mediante estímulos positivos y sencillos.

"La interacción vertebra la narrativa"

ver más

Key factors

La mayor parte de las herramientas educativas que ofrecen los laboratorios no suelen ser experienciales. El aprendizaje es mucho más sólido si se ha llevado a cabo bajo emociones positivas.

Necesidades del cliente

Crear una herramienta para crear impacto en la comunidad sanitaria ofreciendo conocimiento práctico, funcional, útil y visualmente impactante.

¿Cómo lo hicimos?

Creando una experiencia en 3D educativa e interactiva para los profesionales que podían, después de seguir la explicación de los pasos, practicar la aplicación del medicamento.
Fue el primer proyecto en el que la interacción vertebraba la narrativa. El trabajo para generar una experiencia dinámica y fluida con tantos elementos de interacción fue la clave para no caer en la lentitud de progresión de la experiencia, y por lo tanto en el aburrimiento.  Por ese motivo fue muy importante que todos los elementos estuviesen muy bien integrados.

Resultado

Conseguimos exponer a los profesionales de una forma muy visual distintas metodologías de tratamiento. La herramienta se convirtió en un gran aliado didáctico para los profesionales.