PD09

ROCHE
CHARLA EM

UN VIAJE ALUCINANTE

00:15

NACE UNA NUEVA FORMA DE COMUNICAR EN EL CAMPO DE LA CIENCIA

Objetivo

Los laboratorios farmacéuticos Roche, uno de los laboratorios más importantes e innovadores a nivel internacional, necesitaban una herramienta de educación médica atractiva e impactante para transmitir conocimiento a los profesionales sanitarios con el fin de educar con contenido didáctico sobre la Esclerosis Múltiple, pero esta vez, de forma masiva.

“Una nueva forma de comuncación masiva e inmersiva”

ver más

Key Factors

Los laboratorios tienen pocas ocasiones para comunicarse con los profesionales. Cuando lo hacen, en consultas o eventos, los profesionales disponen de poco tiempo.

Necesidad del cliente

Exponer la charla sobre la Esclerosis Múltiple de tal manera que todo el mundo pudiese participar de manera inmersiva en este viaje por el cuerpo humano.

¿Cómo lo hicimos?

Realizamos un evento de la mano de Roche, que contaba con más de 150 espectadores, conectados en línea a través de las gafas de Samsung VR, para llevar a cabo una experiencia inmersiva compartida entre los profesionales del sector que acudieron. La introducción fue llevada a cabo por la doctora especialista en Esclerosis Múltiple Virgina Meca. En los primeros minutos únicamente ella contaba con un equipo de Realidad Virtual, mientras explicaba y situaba a los espectadores, y les invitaba a unirse a ella en este recorrido virtual. A continuación todos los asistentes se colocaban las gafas viviendo simultáneamente la misma experiencia, mientras la doctora proseguía con la explicación a lo largo del viaje.                                        El proyecto contaba con una duración de 15 minutos, y se trataba de una adaptación mejorada y retocada de nuestro primer proyecto de Esclerosis Múltiple que hicimos para los laboratorios Roche.

 

 

Resultados

El proyecto se presentó a más de 150 personas de manera simultánea, y con una duración de quince minutos, lo que supuso un reto extra en este tipo de proyectos, ya que es fundamental que todos los dispositivos se encuentren perfectamente sincronizados. La charla fue un éxito rotundo, y los asistentes quedaron muy sorprendidos y satisfechos con esta nueva mecánica rompedora de comunicación.