PD14

ROCHE
REHABILITACIÓN

REHABILITACIÓN PARA PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN REALIDAD VIRTUAL

19:44

NACE UNA NUEVA HERRAMIENTA EN EL CAMPO DE LA CIENCIA

Objetivo

Los laboratorios farmacéuticos Roche buscaban la creación de una herramienta para ayudar a los pacientes de Esclerosis a llevar a cabo la rehabilitación.

Key Factors

La rehabilitación actual limita al paciente a un único espacio, mientras que con la Realidad Virtual pueden transportarse a otras realidades mientras se rehabilitan.

"La rehabilitación en Realidad Virtual ya es una realidad"

ver más

Necesidad del cliente

Creación de una herramienta única que fuese capaz de potenciar y hacer más eficaz, llevadera y entretenida la tarea de rehabilitación.

¿Cómo lo hicimos?

Llevamos a cabo la creación de una amplia lista de ejercicios físicos y cognitivos de todo tipo divididos en tres categorías (bipedestación, sedestación y suelo) y distintas dificultades amoldadas a cada tipo de paciente. Con un menú previo al inicio de la aplicación, el rehabilitador selecciona la lista de ejercicios que desee con su respectiva duración. Todos estos ejercicios se llevan a cabo en distintos entornos, para que el paciente se encuentre completamente inmerso en otra realidad ajustada a sus necesidades, lo que favorece la concentración a la hora de realizar los ejercicios. Gracias a los cuatro sensores que colocamos a los pacientes, los movimientos están perfectamente calculados para evitar cualquier margen de error.

Resultados

Tanto los resultados como el feedback de los pacientes han sido extremadamente positivos. Hemos comprobado que el paciente encuentra una motivación extra al realizar los ejercicios en realidades paralelas adaptadas a sus necesidades,  llenas de estímulos visuales y auditivos, y todo ajustado y creado en torno a la evolución y bienestar de los pacientes.