PD08

Rubius
Virtual Hero

UNA EXPERIENCIA ÚNICA. SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO VIRTUAL HERO

00:05

COMUNICAMOS CONCEPTOS Y LOS VIVIMOS

Objetivo

Virtual Hero, la serie del popular youtuber Rubius creada a partir de su saga de cómics, buscaba una herramienta de promoción de alto impacto y de calidad, que sumergiese al público en la serie.

“Un proyecto que aúna última tecnología y promoción como nuevo canal de comunicación”

ver más

KEY FACTORS

A pesar de la tremenda popularidad del Rubius, creamos una experiencia que fuese capaz de alcanzar a un target diferente al usual, que acercase a todo el mundo al universo de Virtual Hero, sin importar su edad o conocimientos sobre la serie.

NECESIDAD DEL CLIENTE

Movistar Plus buscaba una experiencia que, además de promocionar la serie, tuviese flujo en redes sociales y el mayor alcance posible tanto online como en los distintos eventos donde la experiencia estuviese. Para ello, creamos un editor de avatares, donde cada una de las personas que probaba la experiencia podía crear un alter ego virtual, el cual podía inmortalizar con una cámara Vlog que insertamos en la habitación, que generaba fotos reales en el ordenador para luego moverlas en redes.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Creamos una experiencia de realidad virtual en la que el usuario entra a la habitación del Rubius dentro de la serie, siendo capaz de interactuar con innumerables objetos dentro de esta, algunos sacados de la serie,  otros neutrales, y, por supuesto, guiños hacia sus fans acérrimos, para encontrar así un equilibrio y un disfrute por parte de todo el mundo: gente que conozca al Rubius y sus fans; y gente que, aunque no haya oído hablar ninguna vez de él o desconozca su serie, viva la misma inmersión y disfrute de la experiencia.

Para solventar el hándicap de la edad y del posible o total desconocimiento de la tecnología, creamos una mecánica gamificada extremadamente sencilla, consistente únicamente en moverse físicamente por la habitación y utilizar un botón para interactuar absolutamente con todos los objetos y acciones dentro de la experiencia.

La experiencia cuenta además con un modo de dos jugadores en la cual los participantes pueden interactuar juntos con los distintos minijuegos y acciones, además de entre ellos.

Para que todo usuario que probase la experiencia pudiese guardar un recuerdo de ésta, utilizamos la cámara Vlog para fotografiar su avatar dentro del universo Rubius y crear una imagen que mover posteriormente en redes sociales.

 

RESULTADOS

La experiencia ha resultado ser un éxito, llenando todos los eventos por donde ha pasado y satisfaciendo a todo el mundo que la probaba. Para sus fans, poder sumergirse en el universo de su ídolo es una experiencia única y muy especial, y para la gente ajena a su universo resultaba una experiencia muy entretenida y distinta a las demás.